Quienes somos

 

Peritia es un gabinete pericial con sede central en Barcelona. Dispone de corresponsales que cubren todo el territorio nacional. En el extranjero contamos con representantes en las principales ciudades europeas, en América y en el norte de África, entre otras partes del mundo.

 

Podemos ofrecerles nuestros servicios como Comisarios de Averías, Peritos Tasadores, Inspecciones y Controles de Mercancías en general incluyendo toma de muestras, inspecciones de calidad, cantidad, embalaje, carga a contenedores, precintado de contenedores, Inspecciones de Buques, Controles de Estiba, Inspección de Maquinarias, Control de Reparaciones, Controles de embarque, Controles de carga por volumetría, Valoraciones, Daños en piscifactorías, Responsabilidad Civil de mercancías, Responsabilidad Civil de construcción, Todo Riesgo construcción, Decenales de Construcción, etc.

 

Ponemos a su disposición nuestro equipo que cuenta con personal de gran experiencia en esta profesión, equipo que empezó a formarse en el año 1975 y que se encuentra siempre en continua formación y ampliación.

 

Peritia tiene su sede central en Barcelona, estando al frente de la misma Don David Morell Blanco (comisario de averías, perito de seguros, incendios y riesgos diversos y consejero de seguridad en transporte de mercancías) y Pepita Morell Blanco (comisario de averías, perito de seguros, incendios y riesgos diversos), responsable de administración.

 

Desde esta oficina se reciben y distribuyen los trabajos a todo el territorio, tanto nacional como al extranjero, estando en contacto continuo con los delegados y representantes con quienes colaboramos estrechamente desde el inicio del servicio hasta su conclusión.

 

Todos los Informes Periciales son elaborados desde la oficina central de Barcelona.


 

El equipo humano de Peritia tiene como objetivo, en nuestra misión como Comisarios de Averías, efectuar un cuidadoso seguimiento del siniestro, desde la inmediata intervención en el mismo, poniendo todos los medios necesarios para conseguir minimizar en lo posible el siniestro, investigar las responsabilidades de los entes intervinentes en el mismo invitando a todos ellos de manera formal a peritación contradictoria abriendo la puerta a posibles recobros por parte de nuestros principales y recopilar todos los justificantes precisos para poder documentar lo más ampliamente posible nuestros Certificados de Averías.

 

PERITIA SINISTER S.L.

Domicilio social: C/ Sant Hermenegild 12, 2º1º - 08006 Barcelona

Centro de trabajo: C/ Caballero nº 76, 2º3º - 08029 Barcelona